Crítica de cine: Searching for Sugar Man.


Searching for Sugar Man, galardonado con el Oscar a su género en 2012, está dirigido por Malik Bendjelloul, ya fallecido, y nos cuenta la historia del desafortunado cantautor estadounidense de origen mexicano, Sixto Díaz Rodríguez, popularmente conocido por su nombre artístico, Rodríguez, desde el punto de vista de sus fans sudafricanos. Esto es así debido a que sus discos solo se hicieron populares en Sudáfrica porque los utilizaban como símbolo contra el Apartheid, allí vigente en los años setenta.
            La historia tiene un carácter envolvente, gracias al trabajo del director y al amplio repertorio de canciones de Rodríguez, situadas acertadamente por Malik a lo largo del largometraje. Y, aunque sea un documental, existen varios giros argumentales, como en un thriller. El director realiza un espectacular movimiento de cámaras, y consigue unas imágenes de vídeo impresionantes, lo que lo convierte en mucho más que en un documental cualquiera.
Si algo negativo se puede decir de esta realización, quizá cabría mencionar su extensión (86 minutos). Aunque no parezca muy notable, se podría haber guardado algunas escenas para hacer más amena su obra.
Recomiendo gratamente la visualización de este documental para disfrutar cada momento y para darse cuenta del auténtico significado final de la película: la importancia de ser fiel a uno mismo.



                                                    https://youtu.be/ywBE3wf55bM

Comentarios